miércoles, 2 de febrero de 2011

KAYU BAR & GRILL

Cuando envié correos para presentar el blog TOUR5ESTRELLAS mi buena amiga Nohemí recomendó visitar este lugar ¿verdad Nohemí?. Bueno, con mi mala memoria debo reconocer que posiblemente no fue ella...jajaja, y que quizás fue otra persona. Pero la situación es que alguien lo recomendó y aquí está lo que vi, comí y opino sobre Kayu.

Está ubicado sobre el kilómetro 44 de la carretera El Litoral. Justo en las playas del Sunzal. Lo ubicarán rápido porque verán este rótulo.
La primera vez que yo vi Kayu (el año antepasado, si no me equivoco), siempre me había preguntado si lo que estaba al costado derecho e izquierdo de la carretera eran parte del mismo negocio o no. Pues resulta que son un solo negocio. A un lado está el restaurante, llamado Kayu, con su área de playa y tres bonitas terrazas construidas sobre madera de marca Kayu Batu (sospecho que de ahí viene el nombre del lugar).
 VISTA DE LAS DOS TERRAZAS INFERIORES
Al otro lado está "Paradiso Azul". Pero todavía no les enseño fotos de ahí porque quiero presentarles el restaurante.

El restaurante Kayu está ambientado de manera muy colorida. Cuenta, como ya lo dije antes, con tres terrazas y la vista del mar desde todas ellas es espléndidas. Te ubiqués donde te ubiqués la brisa te manosea por todos lados....jajaja...sí, es un lugar muy agradable.

Pero en Kayu todo es colorido...hasta el menú

El acceso a la playa es posible si uno desea bañarse en el mar. Basta con bajar unas gradas, pasar por las dos primeras terrazas y uno está frente al mar. Ahí hay disponible sillas y sombrillas para pasar un rato agradable

 
Además, se puede tomar clases de surf si alguien se anima. En realidad, los mayores usuarios de este servicio son extranjeros que se alojan en el hotel. Al menos eso aprecié ese día.
Pero regresemos a la comida. El menú es muy variado, no sólo en tipos de comida sino también en precios. Aunque debo aclarar que Kayu no es un lugar barato. Sugiero considerar unos $18 ó $20 por persona. Aunque como verán en los datos que paso a proporcionar, se puede comer con menos. En realidad depende del hambre que se lleve.

El menú incluye entradas que van desde $8.75 (Carnitas a la Ranchera) hasta un Plato Mixto cuyo precio es $16.95
En los platos fuertes hay mariscos, carnes, sopas y ceviches.
Hay cosas que suenan interesantes: "Corvina Papillot", "Filete a la Rosa" (de $17), hasta langosta a un precio de $18.95 y que resulta ser uno de los platos más caros.
Para todos los platos principales se puede elegir dos guarniciones para acompañarlos (arroz, ensalada fresca, ensalada de papas, vegetales salteados en mantequilla y otras variedades que ya no recuerdo y que además no anoté porque ya tenía mucha hambre).
Los ceviches van desde $ 7.95 y además hay una variedad muy amplia de menús infantiles.
Para los que adoran las bebidas alcohólicas hay una amplia variedad de opciones: tequilas, vodkas, rones. Los precios van desde los $3 hasta los $9. Si eso es barato o caro no lo sé. Yo me tomé un refresco de melón y hay dos cosas que me gustaron de la bebida: su tamaño porque no son tan tacaños como en otras partes, y además que no tenía tanta azúcar. Y a eso hay que añadirle que este tipo de bebidas no es tan cara en relación a su tamaño, como en otros lugares. Valía dos dólares pero en otros lugares te cobran lo mismo, te sirven un vaso que es la mitad del que ven en la foto y para colmo la mitad es hielo ¿verdad?
Miren la bebida:
De comer pedí un "Pargo en Salsa de Mejillones". ¿Qué opino? Buenísimo y no estaba nada mal el tamaño en relación al precio. La salsita ¡¡ para chuparse los dedos!!  Quedé satisfecho y eso que yo como bastante en el almuerzo....tengo testigos...jajaja
En lo que a comida, bebida y ambiente se refiere, Kayu anda muy bien.
Como tenía ánimos de ver la parte del hotel, pregunté si podía subir al otro lado de la carretera. Amablemente me dijeron que sí. Y acá hago otro paréntesis: la gente que atiende en Kayu es MUY AMABLE y AGRADABLE.
El tema de pasarse de un lado a otro de la calle es algo gracioso. Ahí cualquiera puede tener muerte de sapo (como dice Nechito), sobre todo si se ha tomado sus tequilazos.  Los meseros de Kayu se atraviesan con las charolas de un lado a otro sorteando los trailers que circulan sobre la Litoral (la cocina queda al otro lado de la carretera). Así que si un día le dicen que espere más de 20 minutos por su comida, es porque la comida voló en medio de .la carretera...jajaja...sólo espero que no haya sido con todo y mesero(a) porque son muy diligentes y amables.
Ajá, acá arriba queda la cocina y allá abajo las tres terrazas de Kayu. Entre ambos está la carretera Litoral.
Pues decidí ir a conocer arriba. Ahí está el hotel Paradiso Azul. Bonito, bonito y bonito.

Además hay más mesas donde almorzar o tomar un postre. La vista es impresionante.
Y hay mesitas para disfrutar bebidas, platicar o incluso una salita donde leer o simplemente descansar. Además hay una piscina.
Bueno, así es Kayu. 
¿Cuántas estrellas??? Aaaah esperen. Acá arriba, visité los sanitarios ¡¡ De primera!! Limpios y amplios. Con todo lo necesario disponible
Pues Kayu se lleva las 5 estrellas. Visítenlo y nos vemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario