miércoles, 2 de febrero de 2011

COMEDOR TITA EN CHALATENANGO

Si hay un municipio en el que hay que rebuscarse mucho para comer bien es Chalatenango. Espero que esto no ofenda a los y las chalatecas. Es más, debo aclarar que tengo y me siento muy orgulloso de tener sangre chalateca....jajaja..sí por el lado de mi linda madre.

Pero hay que ser sinceros y sinceras. En Chalatenango no es fácil hallar buenos lugares para comer. Sin embargo, hoy quiero presentarles un lugar sencillo, barato y en el que la comida no está nada mal. Eso sí, está algo escondidito, pero vale la pena tenerlo como opción para ir a comer.

El lugar se llama "Comedor Tita" y está en la calle que conduce al turicentro Agua Fría. No hay mucho donde perderse. Por la calle pregunten cómo se va al turicentro. Justo una cuadra antes de llegar a Agua Fría verán un bifurcación. La calle de la derecha es la correcta para llegar a nuestro destino.

Unos 15 metros luego de haber doblado verán una fachada así:
La comida es a la vista y tiene buen sabor. El servicio es rápido y la gente que despacha es muy amable.
Es comida casera: pollo, sopas, carne asada, chorizos, casamiento, ensaladas frescas y de papas, etc. Lo que  se come en casita.


Un buen plato de sopa puede costar unos dos dólares y es lo suficientemente grande como para llenarse
Y por $2.75 uno puede degustar un plato de pollo, arroz y ensalada. Intenté rotar esta foto del pollo pero fue imposible...lo siento

Lo cierto es que Comedor Tita es una buena opción cuando andamos trabajando y necesitamos un lugar donde almorzar (¿o cenar? No lo sé. No pregunté el horario)
Es un lugar amplio y tiene ventiladores de techo. Eso hace tolerable el tema del calor, sobre todo en Chalate.

Un aspecto que Comedor Tita debe mejorar es la de los sanitarios. En realidad no son la mejor carta de presentación del lugar y es una lástima porque todo lo demás suele mantenerse muy aseado y con buena presentación.

Teniendo en cuenta el contexto de Chalatenango (municipio) yo le otorgo 3 y media estrellas a COMEDOR TITA y se los recomiendo cuando anden buscando saciar su hambre.en un lugar aseado y con comida casera de buen sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario