miércoles, 29 de diciembre de 2010

HOTEL MIRAFLORES

El hotel Miraflores está ubicado en la playa Las Flores, municipio de Chirilagua, departamento de San Miguel. Si se viaja en vehículo desde San Salvador el trayecto por la carretera Litoral toma alrededor de dos horas.
La carretera es buena hasta la playa El Cuco. Una vez se llega al Cuco, debe girarse a mano derecha y seguir una calle polvosa que va en ascenso (aunque una parte pequeña está pavimentada). Son aproximadamente unos 300 metros y luego a mano izquierda encontrarán el hotel. Un carro pequeño y bajo puede perfectamente llegar hasta ahí.
El hotel es pequeño. Cuenta con 6 habitaciones y lo más bello y destacable son tres aspectos:
Primero: la amabilidad con que su dueña y personal lo atiende a uno.

Segundo: la vista panorámica excepcional que se tiene desde esa altura
Tercero: la tranquilidad y seguridad que se puede disfrutar. Esto, debido a que está ubicado en una pequeña loma que aisla el hotel del ruido y las aglomeraciones típicas de la playa El Cuco.

Quizás un aspecto que debe mejorar es la comida. A pesar de que ofrece un amplio menú, con precios razonables y variados (desde una hamburguesa con papas fritas que cuesta alrededor de $4 hasta carne, pescados y mariscos con preciso de entre $7 y $12), la calidad  y cantidades no son tan buenas.

El lugar es muy aseado y seguro. Todas las habitaciones cuentan con su baño. Además, las instalaciones tienen una piscina pequeña  pero agradable, que además está ubicada en un lugar en que la vista panorámica no se pierde. Hotel Miraflores tiene su página web y más información puede buscarse ahí.


Es importante aclarar que se tiene acceso a dos playas privadas hermosas, con aguas tranquilas. Pero para ello deben bajarse y obviamente subirse 170 gradas. Pero vale la pena, y si se suben despacio, el ejercicio cae bien.  
Por otra parte, a los amantes del surf  les encantará saber que esas playas son famosas para practicar ese deporte. También se pueden conseguir instructores para aprender.


Lo último destacable son los bellos amaneceres que se pueden captar desde este hotel y las noches con cielos repletos de estrellas combinadas con la brisa y el delicioso sonido del mar.
Hotel Miraflores tiene ganadas tres estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario